Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A MUNICIPIOS ATENDER FALLAS EN SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO
20 de Septiembre 2012

PIDEN A MUNICIPIOS ATENDER FALLAS EN SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Monterrey, 20 de Septiembre 2012
La LXXIII Legislatura al Congreso local, aprobó enviar un exhorto a los 51 Municipios del Estado, para que atiendan la falta del servicio de alumbrado público, especialmente en zonas identificadas de mayor riesgo por la inseguridad.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado del PRI, José Maiz García, en el cual, originalmente, solicitaba al Municipio de Monterrey, restableciera el servicio de alumbrado público, principalmente en el área centro.

A la solicitud del priista, se sumó la petición, del diputado del grupo legislativo de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez, de incluir al municipio de Linares, que también presenta el mismo problema de falta de alumbrado público, acordando los legisladores, que el exhorto se enviara a la totalidad de los municipios del Estado.

Maiz García, señaló que la falta de este servicio, contribuye a la inseguridad, haciendo a los ciudadanos "blanco" de los delincuentes.

"Esta no es una situación exclusiva de los habitantes del Centro de Monterrey", expresó, "es una demanda generalizada, ya que los vecinos de diversas zonas de la ciudad han reportado la falta de iluminación, que motiva inseguridad pública".

El exhorto, aprobado por unanimidad del Pleno, solicita además, se informe el número total de luminarias que se cambiaron recientemente en el municipio de Monterrey, así como el destino que se les dará a las que fueron removidas, esto como parte del programa de modernización en el servicio de alumbrado público.