Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA CUENTAS PÚBLICAS Y PUNTO DE ACUERDO
10 de Octubre 2012

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA CUENTAS PÚBLICAS Y PUNTO DE ACUERDO

Monterrey, 10 de Octubre 2012
La Comisión de Hacienda del Estado analizó y dio trámite a ocho expedientes durante la  reunión de trabajo celebrada la tarde de este miércoles.

El diputado presidente de la Comisión, Alfredo Rodríguez Dávila, puso a consideración de los legisladores  los documentos que tendrán que ser presentados ante el Pleno para su aprobación final.

Entre los expedientes que se desahogaron, se encuentra la cuenta pública del Comité Constructor de Escuelas, COCE, del año 2006.

Además las cuentas públicas de SIMPERODE, el Fideicomiso de Distribución de Fondos para la Seguridad Pública, el Instituto del Agua y el COCE, todas ellas correspondientes al ejercicio fiscal 2007.

También fue aprobado el informe de resultados de la revisión practicada por la Auditoría Superior al Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo, del año 2008.

Por otra parte, fue aprobado un punto de acuerdo  mediante el cual se exhorta a la ASENL para que en las cuentas públicas del año 2011 y 2012, examine el procedimiento para la entrega de becas a los hijos de servidores públicos inscritos en instituciones privadas.

En lo que fue la segunda sesión de la mencionada Comisión, su presidente, el diputado Alfredo Rodríguez Dávila, refrendó el compromiso hecho en la primera reunión en el sentido de trabajar hasta concluir el rezago de expedientes turnados a dicha dictaminadora.