Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO A SENADO ATENDER INICIATIVAS DE LA LEY FEDERAL DE CASAS DE EMPEÑO
28 de Noviembre 2012

SOLICITA CONGRESO A SENADO ATENDER INICIATIVAS DE LA LEY FEDERAL DE CASAS DE EMPEÑO

Monterrey, 28 de Noviembre 2012
El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores de la República a fin de que tengan a bien dictaminar a la brevedad posible las iniciativas de la Ley Federal de Casas de Empeño.

En la sesión de este miércoles, el Diputado José Juan Guajardo Martínez presentó la propuesta donde se incluye que se considere delegar las competencias a las entidades federativas para coadyuvar en la vigilancia y control de dichos establecimientos.

Destacó la importancia de que el Congreso de la Unión legisle en materia de casa de empeño, para que los Estados, en este caso Nuevo León, puedan tener atribuciones en la regulación de esos establecimientos.

Los Legisladores también aprobaron un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que en el uso de sus atribuciones instruya al director del Isssteleón, Jesús Arias, para que comparezca ante el Congreso del Estado.

El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez ante el Pleno, y aprobado por mayoría.

También durante la sesión se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 del Museo de Historia Mexicana, del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y del Municipio de Vallecillo. Así como la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2010 del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro.