Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DEL ESTADO TRATO DE REGIÓN FRONTERIZA PARA EL MUNICIPIO DE ANÁHUAC
11 de Diciembre 2012

PIDE CONGRESO DEL ESTADO TRATO DE REGIÓN FRONTERIZA PARA EL MUNICIPIO DE ANÁHUAC

Monterrey, 11 de Diciembre 2012
Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de que realice las gestiones correspondientes, para que el municipio de Anáhuac goce de los derechos que el marco jurídico vigente les concede a las regiones fronterizas. 

El Diputado José Antonio González Villarreal presentó  el punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso durante la sesión de este martes donde se señala que aún y cuando forma parte de la zona fronteriza norte,  al municipio de Anáhuac no se le ha brindado ese trato ni ha recibido los beneficios legales que el marco jurídico le concede a estas zonas. 

"Una de las principales afectaciones por la que actualmente se atraviesa, la constituye la incapacidad de adquirir placas fronterizas, pues los residentes de esta población prefieren traer autos estadounidenses, pues únicamente los utilizan para las faenas propias de su vida diaria, sin embargo, esta irregularidad trae consecuencias, pues dejan de entrar recursos económicos al erario, afectando el desarrollo municipal", expuso el Legislador. 

El punto de acuerdo también incluye que se otorgue una copia del exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se sume a la solicitud del Congreso del Estado y se realicen  las gestiones correspondientes. 

En la sesión también se aprobaron por unanimidad las restructuraciones de deuda de los Municipios de Santa Catarina y Escobedo, que son de 314 millones 237 mil 396.87 pesos y 289 millones 841 mil 210.17 pesos, respectivamente. 

Además, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Semarnat, Sagarpa y la Secretaría de Salud para que tomen medidas precautorias para evitar una posible contaminación en Nuevo León por la posible siembra experimental de maíz transgénico en Tamaulipas. 

Los Legisladores aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León y Metrorrey, así como del 2007 del Municipio de Montemorelos y 2010 del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe.