Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN COMISIONES MESA DE TRABAJO CON ASESORES DE MEDELLÍN, COLOMBIA
7 de Diciembre 2012

REALIZAN COMISIONES MESA DE TRABAJO CON ASESORES DE MEDELLÍN, COLOMBIA

Monterrey, 7 de Diciembre 2012
Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Desarrollo Sustentable realizaron una mesa de trabajo para abordar el tema "Creatividad en Gerencia Pública". 

En la reunión estuvieron presentes David Escobar y José Alonso González, consultores de Medellín, Colombia; en la que sobresalió  el rubro de urbanismo en Nuevo León. 

"Los invitamos para aprender lo que en otros países ha funcionado y tenerlo en cuenta en las decisiones que tomamos nosotros", indicó Luis David Ortiz, Presidente del Congreso. 

Durante la mesa de trabajo, los consultores destacaron la importancia de que las autoridades de Nuevo León analicen qué aspectos de las leyes  locales impiden un desarrollo urbano armonioso sobre todo en los municipios con crecimiento. 

Así como también se abordó la labor de algunas administraciones municipales por implementar institutos de planeación urbana. 

Ortiz Salinas consideró que Monterrey tiene coincidencias con Medellín, tanto en materia de seguridad como en desarrollo urbano.

"Esto va a derivar en homologar programas que funcionaron allá en Medellín aquí con nosotros y  esperamos surjan otras experiencias y estamos haciendo estos esfuerzos conjuntos, sociedad civil, academia y gobierno para buscar esos consensos", señaló. 

Por la contribución que hicieron al Congreso, los Diputados entregaron un reconocimiento a David Escobar y José Alonso González.