Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO A AUTORIDADES APLICAR RECURSOS PARA CUIDADO FORESTAL
17 de Diciembre 2012

SOLICITA CONGRESO A AUTORIDADES APLICAR RECURSOS PARA CUIDADO FORESTAL

Monterrey, 17 de Diciembre 2012
El Congreso del Estado exhortó al titular de la Comisión Nacional Forestal, y a representantes del Estado para que se asignen los 93 millones por concepto de "Compensación Ambiental", y sean aplicados en el combate a plagas, incendios forestales y la recuperación de ecosistemas de Río La Silla.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado José  Luz Garza Garza presentó el dictamen de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo que contiene el exhorto.

"Al existir un recurso o una partida económica que pueda hacerse valer y etiquetar para el estado de Nuevo León, para que el mismo pueda ser aplicado a actividades de reforestación o restauración y mantenimiento de Los ecosistemas en el Estado, se debe de contemplar y hacer las gestiones necesarias para poder atraer dichos recursos apuntalando el desarrollo de nuestra entidad", expuso el Legislador ante la tribuna del Congreso.

El Diputado Fernando Galindo Rojas habló a favor del dictamen, y destacó la importancia de que se destinen los recursos necesarios para el cuidado del medio ambiente.

También, los Diputados aprobaron un exhorto al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, para que ordene la creación de un programa de atención específico a niños y adolescentes que son adictos a los videojuegos, y se pueda prevenir y detectar este mal  a fin de que no se conviertan en ludópatas.

Además, el punto de acuerdo que presentó ante la tribuna la Legisladora Carolina Garza Guerra, contempla la realización de una campaña de publicidad y concientización dirigida a los alumnos y padres familia, donde se informe las consecuencias que pueden tener en un futuro los menores de edad que son adictos a los videojuegos.

En la sesión también se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 del Comité de Construcción de Escuelas, del 2010 del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, del 2008 del municipio de Doctor Coss, así como del Instituto de la Juventud Regia de los ejercicios fiscales 2009 y 2010.