Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN EN ANÁLISIS DE NUEVA LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL
24 de Enero 2013

AVANZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN EN ANÁLISIS DE NUEVA LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL

Monterrey, 24 de Enero 2013
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizaron este jueves una segunda mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

Durante la reunión se abordó el contenido de esta ley, en la que destaca la implementación de Tribunales de Justicia Administrativa por parte de los municipios. 

"Hay Municipios que entendemos su situación económica no es la mejor y constituir instancias de esta naturaleza pues genera un costo, pero el proyecto establece una solución, que si no lo quiere hacer el Municipio lo puede seguir haciendo ante el Tribunal estatal", indicó José Adrián González Navarro, Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Con la nueva ley se busca que los Ayuntamientos tengan un mayor control y transparencia en sus funciones.

Además incluye que las administraciones municipales tengan una mayor participación ciudadana y un capítulo de Responsabilidad Patrimonial.

González Navarro consideró que la mesa de trabajo ayudó a enriquecer el proyecto de dictamen, para que en los próximos días la Comisión que encabeza pueda someterlo a aprobación.

"Es un trabajo de hace tres meses que venimos realizando en la Comisión, entonces recogidas las intenciones que tuvimos en esa mesa en unos 15 o 20 días podemos estar teniendo un proyecto definitivo", dijo.

Agregó que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal pudiera ser vista ante el Pleno durante el período extraordinario que se contempla realizar los próximos días.

En la mesa de trabajo participó personal de las Contralorías Municipales y del área jurídica de los diversos Ayuntamientos.