Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DA COMISIÓN DE VIGILANCIA TRÁMITE A CUENTA PÚBLICA DEL CONGRESO DEL ESTADO
20 de Marzo 2013

DA COMISIÓN DE VIGILANCIA TRÁMITE A CUENTA PÚBLICA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 20 de Marzo 2013
La Comisión de Vigilancia dio trámite a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 del Congreso del Estado, al remitirla a la Auditoría Superior del Estado para su revisión.

Los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad enviar al órgano fiscalizador esta cuenta pública, la cual incluye un ahorro de más de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que previamente la cuenta pública 2012 del Congreso del Estado fue turnada al Pleno por el Comité de Administración y luego enviada a la Comisión de Vigilancia.

"Este es el informe anual de la cuenta pública del Congreso del Estado, en el año del 2012 hubo un ahorro de más de 3 millones de pesos de un presupuesto que se tenía de 225 millones de ingresos", dijo Carlos Barona Morales, Presidente del Comité de Administración.

Además, durante la Comisión de Vigilancia se aprobó por unanimidad que la Dirección Jurídica del Congreso analice interponer una controversia constitucional derivada del juicio de nulidad que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa contra ex autoridades municipales de Rayones.

Lo anterior, debido a un fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de la administración municipal que promovió la Auditoría Superior del Estado en septiembre del 2011 por encontrar irregularidades en la revisión de la cuenta pública de Rayones en su ejercicio fiscal del 2009.