Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
10 de Abril 2013

APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 10 de Abril 2013
El Congreso local aprobó la comparecencia del auditor Sergio Marenco Sánchez para que informe sobre  la remoción de empleados de la Auditoría Superior del Estado, así como la contratación de nuevo personal del Servicio Profesional de Carrera.

El Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó  el punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles, el cual fue aprobado por unanimidad.

"El auditor en la remoción de personal debe observar lo estipulado en la Ley de Fiscalización Superior del Estado como en la Ley del Servicio Profesional de Carrera por eso nos sorprende que bajo el argumento de despolitizar la Auditoría Superior del Estado, haya despedido a personal de dicho organismo en las áreas de Auditoría Especial de Municipios y la Auditoría Especial Gobierno del Estado y Organismos Públicos Autónomos", expuso el Legislador.

El punto de acuerdo también comprende que el auditor dé a conocer el por qué se tomó atribuciones para efectuar la remoción del personal en el órgano fiscalizador y designó  a encargados.

"Tanto el área de Auditoría Especial de Municipios como la Auditoría Especial Gobierno del Estado y Organismos Públicos Autónomos son trascendentales en el buen funcionamiento del órgano fiscalizador, por tal razonamiento no pueden estar vacantes", añadió el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.

También en la sesión, los Legisladores aprobaron por mayoría las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 del Colegio de Educación Profesional Tecnológica de Nuevo León (Conalep), del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León y del Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León.