Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER SEQUÍA EN NUEVO LEÓN
8 de Abril 2013

APRUEBA CONGRESO CREAR COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 8 de Abril 2013
El Congreso local aprobó por unanimidad crear una Comisión Especial para la atención al problema de sequía en el estado, a fin de conocer la situación exacta de las reservas de agua tanto para consumo humano como para la atención de las necesidades del campo.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó la propuesta de acuerdo, firmada por los coordinadores de los Grupos Legislativos, que incluye también evaluar las acciones públicas que se realizan actualmente o se vayan a emprender para enfrentar la problemática que conlleva la falta de agua en la entidad.

"Este es un asunto que va más allá de partidos es un tema social que debe atenderse de forma responsable e institucional, y que requiere la aportación, desde el área de sus atribuciones, también de este Congreso", expresó.

También el acuerdo legislativo comprende la facultad de la Comisión Especial para solicitar información a las autoridades federales, estatales y municipales; así como llevar a cabo reuniones de trabajo con dichas autoridades y realizar gestiones a fin de atender el asunto para el que fue creada.

Así como también establece que la Comisión Especial se constituya de forma plural por todos los partidos políticos representados en el Congreso local, con el objetivo de buscar el mayor beneficio para los ciudadanos nuevoleoneses.

Cabe señalar que será la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) la que determine los integrantes de la Comisión Especial.

Además, durante la sesión los Legisladores aprobaron por mayoría las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 del Instituto del Agua de Nuevo León y del Sistema para el Manejo de Residuos Sólidos China Bravo.

Así como también las cuentas públicas del 2009 de los Fideicomisos Fondo para la Educación, la Ciencia y Tecnología aplicadas al Campo de Nuevo León y del Fondo Estatal para el Fomento y Desarrollo de Actividades Agropecuarias, Forestales y de la Fauna y Pesca.