Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN INTEGRANTES DE COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS Y EXHORTO A TESORERO
12 de Abril 2013

APRUEBAN INTEGRANTES DE COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS Y EXHORTO A TESORERO

Monterrey, 12 de Abril 2013
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron por unanimidad diversas cuentas públicas de organismos descentralizados y un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General,  Rodolfo Gómez Acosta, para que informe al Congreso local el destino que tendrán los 2 mil 500 millones de pesos que se espera obtener por un nuevo financiamiento a adquirir por la Red Estatal de Autopistas. 
 
Durante la reunión también se aprobó por unanimidad un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, Rodolfo Gómez Acosta, y a los 51 Municipios para que se coordinen y regularicen en un período corto todo el padrón de establecimientos de venta de alcohol. 
 
Además, los Legisladores aprobaron un exhorto  al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, para que envíe al Congreso del Estado un informe sobre la cantidad  de agua no contabilizada y los avances en la medición de la misma. 
 
Así como también  al director de la Cuenca de Río Bravo para que informe cuántos metros cúbicos anuales asciende el agua no contabilizada, así como las acciones realizadas en caso de que exista  sustracción ilegal del agua 
 
Los miembros de la Comisión aprobaron también un acuerdo del Senado  de la República que exhorta a las Legislaturas locales, Gobernadores y partidos políticos a impulsar medidas legislativas y administrativas que regulen un manejo responsable y transparente de la deuda pública. 
 
Además de los escritos del Tribunal Electoral del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y de la Escuela Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata  donde remiten al Congreso sus presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2013. 
 
En la reunión, los Diputados aprobaron un exhorto al Gobernador para que impulse los recursos suficientes y programas estratégicos que permitan fortalecer el tejido social, a través del desarrollo de la cultura y las artes en la población infantil y juvenil de la entidad, así como también que se realice una auditoría financiera y ambiental al Parque Fundidora. 
 
Las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 aprobadas por los Diputados son del Fondo de Desastres Naturales, Nuevo León 1976, Tribunal Electoral de Estado, Fideicomiso Programa Nacional de Becas de Educación Superior del Estado, Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública del Estado. 
 
Así como también del Fideicomiso de Administración y Pago Número F/00015, Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas y Ofendidos de los Delitos,  Fideicomiso Festival Internacional Santa Lucía, Organismo Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León y del Museo de Historia Mexicana.