Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN DIPUTADOS ANÁLISIS DE INICIATIVA DE LEY PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR EL BULLYING
30 de Abril 2013

INICIAN DIPUTADOS ANÁLISIS DE INICIATIVA DE LEY PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR EL BULLYING

Monterrey, 30 de Abril 2013
Los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte sostuvieron una mesa de trabajo con especialistas para iniciar el análisis de la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, el Bullying.

A la reunión asistieron representantes de instituciones educativas, de la delegación de la Secretaría de Educación, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, del DIF Nuevo León y de organismos civiles, a quienes se les presentó la iniciativa de ley para combatir el Bullying.

Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión, destacó  la participación de las autoridades y de organizaciones civiles para contribuir con esta iniciativa.

"Este es un tema muy importante, el Bullying que es como se llama en las escuelas, y poder abatirlo y sería el primer estado, Nuevo León, si lo logramos consensuar será de gran beneficio", expresó.

La Diputada estimó que se realizarán más mesas de trabajo a fin de que este tema sea visto durante el actual período ordinario de sesiones que concluye el 1 de junio.

Por su parte, el Legislador Edgar Romo García indicó  que la mesa de trabajo representa un gran paso para prevenir y eliminar la violencia entre la población estudiantil.

"La principal preocupación de esto es generar niños y jóvenes que convivan en paz, armonía y evitar las lamentables consecuencias que tiene el fenómeno del Bullying y con esto el Congreso quiere trabajar en este tema", manifestó.

"Estamos generando los consensos para que a más tardar en este período de sesiones, Nuevo León cuenta con la de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar", agregó.

Cabe señalar que a la par de esta iniciativa de ley, también se abordará el tema de Ciberbullying.

La iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar se presentó el pasado mes de marzo por parte del Grupo Legislativo del PRI y consta de 81 artículos.

A la mesa de trabajo asistieron además los Legisladores Carolina Garza Guerra, Rebeca Clouthier Carrillo, Gustavo Caballero Camargo, Fernando Galindo Rojas, Carlos Barona Morales y César Serna de León.

Así como también María de Jesús Aguirre, delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.