Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MINUTAS EN MATERIA ECONÓMICA Y DE RECEPCIÓN DE CONDECORACIONES EN EL EXTRANJERO
6 de Mayo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MINUTAS EN MATERIA ECONÓMICA Y DE RECEPCIÓN DE CONDECORACIONES EN EL EXTRANJERO

Monterrey, 6 de Mayo 2013
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó la minuta con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 16 y 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de competencia económica.

La minuta se aprobó por unanimidad y comprende las medidas reglamentarias para que a nivel nacional se implementen medidas para tener un mayor crecimiento económico y ser más competitivos al promover la inversión y la generación de empleo.

Así como también otorga un plazo de 16 meses al Ejecutivo Federal para que implemente las medidas reglamentarias para tal reforma constitucional.

Además los Diputados aprobaron por unanimidad  la minuta con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación a aceptar y usar condecoraciones extranjeras.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión explicó que la minuta establece que no se requerirá  el permiso del Congreso Federal para que el Presidente y los Legisladores puedan recibir una condecoración.

"Con la minuta en relación a aceptar y usar condecoraciones extrajeras ya no se tendrá la aprobación del Congreso como actualmente está", dijo González Navarro.