Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN INICIATIVAS PARA REFORMAR LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO
12 de Junio 2013

ANALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN INICIATIVAS PARA REFORMAR LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Monterrey, 12 de Junio 2013
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizaron este miércoles una mesa de trabajo con personal del Tribunal Superior de Justicia y de la Defensoría Pública para analizar diversas iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, del Código Civil y Código de Procedimientos Civiles.

En la reunión se abordaron las propuestas para modificar el período de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, el sistema de pensiones y jubilaciones de Magistrados y las notificaciones vía electrónica.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión, manifestó que con la mesa de trabajo se abre el diálogo con los especialistas para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles.

"Estamos buscando ese diálogo para reformar el Tribunal Superior de Justicia, nos dimos como fecha el 1 de septiembre, quedamos como un acuerdo de iniciar el período con los consensos para subir al Pleno cualquier reforma que ha sido planteada en esta mesa de trabajo",  indicó.

Durante su participación en la mesa de trabajo, Graciela Buchanan Ortega, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, pidió  a los Legisladores analizar  cada una de las iniciativas de reforma que favorezcan la procuración de justicia y la operación del Tribunal Superior de Justicia.

González Navarro agregó que la Comisión que preside analizará todas las propuestas que haga llegar el Tribunal Superior de Justicia al Congreso.

A la mesa de trabajo también acudieron los Diputados Fernando Elizondo Ortiz, José Juan Guajardo Martínez y Francisco Cienfuegos Martínez.