Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS
1 de Junio 2013

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS

Monterrey, 1 de Junio 2013
El Congreso local aprobó reformas a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado.

El dictamen, que fue leído por el Diputado Fernando Galindo Rojas, contiene las modificaciones a diversos artículos de la Ley para establecer el impuesto predial que pagarán los propietarios de los lotes.

Cabe señalar que el decreto que contiene estas reformas fueron aprobadas en el 2001; sin embargo éste no fue firmado por el Secretario General de Gobierno, sino por un representante.

Lo anterior ocasionó que algunos ciudadanos se ampararan contra el pago del impuesto predial.

"Se constituya este como un  nuevo acto legislativo, incluso si el decreto es exactamente igual a aquel cuya inconstitucionalidad ha sido reclamada en los Tribunales Federales, y entonces sí, el Ejecutivo a cargo proceda a su promulgación conteniendo las firmas de aquel que tiene legítimas facultades para ello, superando, al menos en lo conducente, el vicio que se ataca", cita el dictamen.

Durante la sesión, los Legisladores también aprobaron por unanimidad manifestar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que cuando se legisle en base al contenido de la reforma en materia de telecomunicaciones, se establezcan claramente las reglas en relación de los contenidos de los programas de radio y televisión, principalmente los que están dirigidos a menores de edad.

Así como también un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a fin de que destine recursos suficientes a la Dirección de Televisión y Radio Nuevo León, con el propósito de impulsar la cultura y las artes entre la población infantil y juvenil de la entidad.