Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYEN DIPUTADOS ANÁLISIS DE REFORMA A CÓDIGO CIVIL Y DE PROCEDIMIENTOS CIVILES
7 de Agosto 2013

CONCLUYEN DIPUTADOS ANÁLISIS DE REFORMA A CÓDIGO CIVIL Y DE PROCEDIMIENTOS CIVILES

Monterrey, 7 de Agosto 2013
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizaron la última mesa de trabajo para analizar diversas iniciativas al Código Civil y de Procedimientos Civiles.

Durante la reunión, a la que asistieron personal del Poder Judicial y de la Defensoría de Oficio, se abordaron las propuestas para reformar ambos Códigos en materia de las causales de divorcio y la manutención que se debe brindar por parte de unos de los cónyuges.

"Tuvimos mesas con el Poder Judicial para distintas reformas, tanto al Código de Procedimientos como al Código Civil, creo que ya concluimos con una buena parte de los expedientes que estaban pendientes en la Comisión", señaló el Diputado Fernando Elizondo Ortiz.

"También vimos que es necesario una reforma más amplia para resguardar los intereses del cónyuge que pudiera estarse viendo más afectado", añadió.

Durante las mesas de trabajo que realizaron los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales también se abordaron  los temas de edictos electrónicos y el período de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Elizondo Ortiz mencionó que los expedientes que contienen estas reformas serán vistos durante el próximo período ordinario, que inicia el 1 de Septiembre.

"Quedarían listos los dictámenes para este período y ahí los veríamos", dijo.