Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN DIPUTADOS DONATIVO PARA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
22 de Octubre 2013

ENTREGAN DIPUTADOS DONATIVO PARA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Monterrey, 22 de Octubre 2013
Los integrantes de la LXIII Legislatura realizaron este martes un donativo al Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, sumándose así a la campaña que este organismo encabeza.

Los coordinadores de todos los Grupos Legislativos entregaron el donativo de un día de salario de los 42 Diputados al director del Patronato, Alfredo Cantú.

Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la Fracción del PAN, indicó que el donativo se suma a la ayuda contra una de las causas de muerte a nivel nacional.

"Es un  proyecto importante que ayuda a tratar de prevenir la segunda causa de muerte en el país y lo mínimo que podemos hacer nosotros es donar lo equivalente de un día de salario neto y esperando que muchas otras instituciones se solidaricen con este proyecto", manifestó.

Por su parte, Edgar Romo García, líder del Grupo Legislativo del PRI, pidió a Legislaturas de otras entidades sumarse a este tipo de campañas.
"Exhortar a toda la comunidad a que dedique un minuto de su tiempo a la lucha contra el cáncer, exhortar a los demás Congreso de los estados que se solidaricen con esta lucha", expresó.

Juan Antonio Rodríguez González, coordinador del Grupo Legislativo de Nueva  Alianza, destacó que toda la ciudadanía apoye para prevenir el cáncer y ayudar a quienes lo padecen.

"Es un terrible mal y la prevención es parte importante y la solidaridad de los ciudadanos ayuda mucho", dijo.

Eduardo Arguijo Baldenegro, coordinador de la Fracción del PRD,  consideró que el Congreso tiene que apoyar cualquier causa que ayude a combatir el cáncer en México.

"El cáncer es una enfermedad que se ha extendido en todo el país, y pues nosotros como Congreso tenemos que unirnos en torno a esta campaña contra el cáncer y esto es una  pequeña semilla que estamos sembrando", señaló.

Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador del Grupo Legislativo del PT, subrayó que las autoridades deben aplicar más acciones que ayuden a disminuir y atender los casos de cáncer.

"Esto requiere la atención de políticas públicas, y es correcto lo que se hace con esta campaña, pero también el Estado tiene que diseñar políticas que ayuden a la prevención", comentó.

Por su parte, el director del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología agradeció el donativo brindado por los 42 Diputados, y agregó que  esto también ayudará a atender casos en Nuevo León.

"Parte de los recursos que nos entregan hoy van a ser entregados al Centro de Oncología del Hospital Universitario", dijo.