Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS CON AUTORIDADES Y SECTOR PRIVADO REGULACIÓN DE PEDRERAS
27 de Noviembre 2013

ANALIZAN DIPUTADOS CON AUTORIDADES Y SECTOR PRIVADO REGULACIÓN DE PEDRERAS

Monterrey, 27 de Noviembre 2013
A fin de regular al sector  de extracción de caliza, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente sostuvieron una reunión con representantes de las Pedreras que operan en la entidad.

Durante este ejercicio, en el que también estuvieron presentes representantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y de la Asociación de Extractores de Piedra Caliza en Nuevo León, se analizó la iniciativa de Ley que Regula el Aprovechamiento de Recursos Minerales y Sustancias No Reservadas a la Federación del Estado.

Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, destacó la importancia de contar con un marco jurídico local para regular a las 55 Pedreras que operan en Nuevo León, y agregó que no se negociará el establecimiento de estaciones de monitoreo para dicho sector.

"Hacemos la invitación al gobierno del estado para que ponga una estación de monitoreo antes  de las Pedreras y  después de las Pedreras para poder determinar en cuánto están aportando en la contaminación 

"Esto se tiene que hacer para poder partir de un análisis serio de cómo está contribuyendo el sector, es básico,  y ya se lo hemos solicitado al Gobierno del Estado", indicó.

El Legislador agregó que este tipo de reuniones permite conocer las inquietudes y opiniones de la Iniciativa Privada respecto a la iniciativa de ley, a fin de lograr la aprobación de la misma y su verdadera aplicación.

"Para poder sacar una ley que ponga un orden al sector y que sí sea de aplicación en todo el estado, no nada más las que están en Santa Catarina y García", dijo.
Además en la reunión estuvieron presentes Armandina Valdez, directora de calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Mario Zambrano, representante legal de la Asociación de Extracción de Piedra Caliza; Rolando Ibarra, director del Instituto de Protección Ambiental de Caintra; Javier Ibarra, presidente de la Asociación de Extractores de Piedra Caliza.