Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUESTIONAN DIPUTADOS A AUTORIDADES ESTATALES NO ATENDER EXHORTOS
21 de Noviembre 2013

CUESTIONAN DIPUTADOS A AUTORIDADES ESTATALES NO ATENDER EXHORTOS

Monterrey, 21 de Noviembre 2013
Tras no recibir el Congreso local una contestación de todos los exhortos enviados al Estado en diversos rubros, Diputados locales cuestionaron dicha situación durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno a funcionarios del Gabinete de Nuevo León.

Durante el apartado de exhortos en la Glosa se informó que el Pleno del Congreso aprobó 76 exhortos, de los cuales solamente se contestaron 27 de ellos por parte del Gobierno Estatal.

La Legisladora Blanca Lilia Sandoval cuestionó que el Congreso no haya recibido una respuesta del exhorto para que se informe la situación de infraestructura del Hospital Universitario y sobre costos del sector Salud señalados en su cuenta pública 2012.

Otro de los exhortos que se pidió contestar fue dirigido a la Secretaría de Educación para que informe los aviadores en ese rubro, por parte del Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro.

Así mismo, la Legisladora Rebeca Clouthier Carrillo cuestionó que las autoridades educativas no hayan contestado al Congreso el exhorto para informar si se cuenta con un fondo para mejorar la infraestructura en las escuelas.

Otro de los exhortos que se cuestionó a los funcionarios estatales por no haber sido atendido en tiempo y forma fue la solicitud para que se implementen operativos en las rutas urbanas sobre todo en diciembre por la entrega de aguinaldos, para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.