Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DEL ESTADO A PROFECO VIGILANCIA PERMANENTE EN CASAS DE EMPEÑO
11 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO DEL ESTADO A PROFECO VIGILANCIA PERMANENTE EN CASAS DE EMPEÑO

Monterrey, 11 de Noviembre 2013
El Congreso local exhortó a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor para que realice una permanente y exhaustiva vigilancia en las casas de empeño.

El Diputado César Serna de León hizo la propuesta durante la sesión de este lunes, que también contempla que la Profeco revise la legalidad de los contratos de mutuo interés y garantía prendaria, y en su caso, aplique las sanciones correspondientes, a fin de evitar abusos en perjuicio de los ciudadanos que acuden a las mismas para obtener un préstamo.

"Esta propuesta obedece a las reiteradas denuncias que día a día hacen los usuarios respecto a los abusos que sufren por parte de las casas de empeño, no sólo en el cobro de los intereses, sino también en el manejo de los bienes que empeñan para buscar salir de alguna situación económica", expresó.

Destacó la importancia de que los ciudadanos sean escuchados al enfrentar alguna problemática al momento de empeñar alguno de sus bienes.

"Mientras tanto a nivel federal se analizan las reformas pertinentes, hagamos eco en las demandas de los usuarios prendarios, a fin de que sean atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor", comentó.