Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A PROTECCIÓN CIVIL REALIZAR SIMULACROS POR SISMOS REGISTRADOS
27 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A PROTECCIÓN CIVIL REALIZAR SIMULACROS POR SISMOS REGISTRADOS

Monterrey, 27 de Noviembre 2013
Ante los sismos registrados recientemente en Cadereyta, el Congreso local  exhortó a la Dirección de Protección Civil del Estado y a los titulares de esa corporación de los 51 Municipios para que promuevan la realización de simulacros.

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado José Juan Guajardo Martínez hizo la propuesta, a fin de prevenir pérdidas humanas por sismos que se presenten en la entidad.

"Debemos poner a atención a la implementación de medidas necesarias que permitan a la ciudadanía nuevoleonesa conocer las medidas de protección civil para mitigar el impacto de un temblor sobre las personas, bienes e infraestructura", expresó.

Además la propuesta contempla solicitar información al Servicio Sismológico Nacional para que se incluyan en los registros de sismos en la entidad.
También en la sesión se exhortó a la Secretaria de Educación para que se otorgue de forma permanente todo el año apoyo con becas de titulación y/o posgrado a los jóvenes que acudan al Centro Estatal de Becas a tramitar dicho apoyo.

El Diputado César Serna de León hizo la propuesta la cual también contempla un exhorto al rector de la UANL para que brinden las facilidades económicas a  todos los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios, a fin de que puedan acceder a sus títulos e incorporase al mercado laboral.