Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL PADRÓN DE DEUDORES DE SERVICIO DE AGUA
5 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL PADRÓN DE DEUDORES DE SERVICIO DE AGUA

Monterrey, 5 de Noviembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador para que instruya al director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, para que le haga llegar el padrón de usuarios que tengan una deuda superior a los 10 mil pesos, a fin de coadyuvar a la recuperación de la cartera vencida para el saneamiento del organismo.
 

Durante la sesión de este martes, el Diputado Francisco Treviño Cabello presentó el dictamen, el cual se aprobó  por mayoría y que también incluye que se informe el monto total de la cartera vencida.
 

"El dar a conocer la lista de deudores del servicio de agua, que por mucho tiempo han dejado de pagar el consumo del vital líquido, con el propósito de abatir el rezago, consideramos que es una buena medida, que como ya se mostró no vulnera los derechos elementales de los usuarios", cita el dictamen.
 

El dictamen también establece que Agua y drenaje informe cuantos metros cúbicos de agua se entuban por segundo a la red sectorizada que da abasto al área metropolitana y rural.
 

Además los Legisladores exhortaron a los Municipios que no han establecido órganos para atender asuntos indígenas, hagan lo correspondiente.
 

También en la sesión, el Pleno del Congreso se manifestó  a favor de respetar y garantizar los derechos humanos de los niños, niñas y adultos que presenten autismo.