Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO LOCAL A GOBERNADOR PROPUESTA PARA ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA CEDH
26 de Noviembre 2013

SOLICITA CONGRESO LOCAL A GOBERNADOR PROPUESTA PARA ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA CEDH

Monterrey, 26 de Noviembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador a que envíe la propuesta para la elección de nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Diputado Francisco Treviño Cabello presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este martes, a fin de que se cumpla la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Es muy importante que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tenga a bien operar un Consejo Ciudadano, así lo estipula la ley, y ya van más de seis años que este consejo está incompleto. La ley dice que el gobernador tiene que designarlos, y nosotros como Congreso ratificarlos", indicó.

Agregó que actualmente el Consejo Ciudadano de la CEDH no puede sesionar por falta de quórum, ya que cuenta con cuatro integrantes, cuando debe estar integrado por diez.

"Las faltas definitivas de los miembros del Consejo serán motivo de nuevo nombramiento, así que cada año debería ser sustituido el miembro del consejo de mayor antigüedad a excepción de presidente", dijo  Treviño Cabello.