Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS PARA TRANSPARENTAR Y RENDIR CUENTAS EN EJERCICIO DE RECURSOS PÚBLICOS
17 de Diciembre 2013

APRUEBA CONGRESO REFORMAS PARA TRANSPARENTAR Y RENDIR CUENTAS EN EJERCICIO DE RECURSOS PÚBLICOS

Monterrey, 17 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Administración Financiera, a fin de transparentar y rendir cuentas en la programación, presupuestación y ejercicio de los recursos públicos.

En la sesión de este martes los Diputados aprobaron por unanimidad reformas al artículo 15 de la Ley de Administración Financiera, con el objetivo de que en la programación, presupuestación y ejercicio del gasto público, las dependencias, organismos descentralizados y fideicomisos, deberán aplicar los principios de transparencia y rendición de cuentas. 

Así como también se aprobaron modificaciones al artículo 61 de dicha ley, para que "el Poder Ejecutivo del Estado, la Administración Pública Central, organismos descentralizados del Estado, fideicomisos públicos y las personas físicas o morales públicas o privadas, que reciban o manejen, en administración, recursos públicos incorporen al Informe Trimestral que se rinda al Congreso del Estado todo el ejercicio y programación de los mismos.

Así mismo se establece que esta información sea publicada en el portal de Internet del Gobierno del Estado y de cada Entidad respectivamente.
Cabe señalar que ambas reformas a la Ley de Administración Financiera fueron aprobadas por unanimidad.