Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ANALIZANDO PROPUESTA DE LEY PARA REGULAR LAS PEDRERAS
11 de Diciembre 2013

CONTINÚA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ANALIZANDO PROPUESTA DE LEY PARA REGULAR LAS PEDRERAS

Monterrey, 11 de Diciembre 2013
Para continuar con el análisis de la iniciativa de Ley que Regula el Aprovechamiento de Recursos Minerales y Sustancias no Reservadas a la Federación del Estado, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente sostuvieron este miércoles una reunión con representantes de la Iniciativa Privada e investigadores.

En la mesa de análisis, los Legisladores escucharon las inquietudes de la Asociación de Extracción de Piedra Caliza e investigadores sobre la propuesta de ley para regular la operación de las pedreras en la entidad.

"Vamos a tratar de construir una ley que pueda ser aplicable por parte de la autoridad competente, que en este caso sería la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poder tener una ley que tenga vigor", señaló Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión.

El Diputado reiteró el llamado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se coloquen estaciones de monitoreo en Santa Catarina y García para saber en cuánto contribuyen las pedreras que operan en esos municipios en el nivel de contaminación.

"Le exigimos al Secretario de Desarrollo sustentable que de manera inmediata atienda la petición del congreso, de la Comisión de Medio Ambiente, de llevar estaciones de monitoreo a las zonas de las pedreas para evaluar específicamente cuánto contribuyen estas empresas en la contaminación", expresó.

Agregó que esperan tener los comentarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable hacia la propuesta, ya que será esta dependencia quien se encargue de vigilar la aplicación de la ley.

En la reunión estuvieron presentes Armandina Valdez, Directora de Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Rolando Ibarra, director del Instituto de Protección Ambiental de Caintra; Mario Zambrano, representante legal de la Asociación de Extracción de Piedra Caliza y Martín Bremer, catedrático e investigador del Tec de Monterrey.