Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A GOBERNADOR NO REUBICAR ESCUELA ADOLFO PRIETO
22 de Enero 2014

PIDE CONGRESO LOCAL A GOBERNADOR NO REUBICAR ESCUELA ADOLFO PRIETO

Monterrey, 22 de Enero 2014
La Diputación Permanente del Congreso local exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que no cambie de su sede actual a la Escuela de Artes Adolfo Prieto.

Lo anterior, ante la decisión que llegaron los integrantes del Consejo Ciudadano de CONARTE para que no se lleve a cabo la reubicación.

"Gracias a las miles de manifestaciones pacíficas que realizaron distintos estudiantes, maestros y artistas de la localidad, se logró que los consejeros y vocales de CONARTE diera marcha atrás a dicha intención.

"Según declaraciones del Presidente de CONARTE, Katzir Meza Medina, quien por cierto se abstuvo de votar el asunto de la permanencia de la escuela en su sede, lo procedente es que en próximas fechas notificaría la decisión del Consejo al Gobernador Rodrigo Medina", leyó el Diputado José Adrián González Navarro durante la sesión de este miércoles.

El Legislador señaló que el arraigo y prestigio de la Escuela Adolfo Prieto debe perdurar por muchos años más, ya que es un espacio donde la gente que gusta de las expresiones de la cultura desarrolla sus habilidades.

Por lo que,  dijo esperar a que el Ejecutivo Estatal tome en cuenta las inquietudes de quienes acuden a dicha Escuela.

"Creemos que ante la manifestación que hicieron los miles de ciudadanos amantes de la cultura, ahora el ciudadano Gobernador deberá manifestar su apoyo total a la decisión que tomaron los consejeros y vocales de CONARTE", expresó.

El exhorto fue aprobado por mayoría.