Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABORDAN DIPUTADOS CON ESPECIAISTAS PROPUESTA DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO
27 de Febrero 2014

ABORDAN DIPUTADOS CON ESPECIAISTAS PROPUESTA DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO

Monterrey, 27 de Febrero 2014
A fin de analizar una iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, Diputados locales sostuvieron una reunión de trabajo con especialistas en la materia y representantes de organizaciones civiles.

Regular la reproducción, crianza, comercialización, los espectáculos donde participan los animales  y la creación de un registro de los mismos, así como también prohibir las corridas de toros en la entidad, fueron algunos de los aspectos que se abordaron durante la mesa de trabajo, y que contempla la propuesta que trabajan organismos civiles y que posteriormente presentarán ante el Congreso local.

"Esto surge de la inquietud en que la Legislatura pasada se avanzó mucho en la materia y en el Pleno se rechazó; entonces viendo el artículo que nos presentaron recoge en gran medida el espíritu de la iniciativa anterior.

"Vemos que hay problemas, como que no hay un censo de animales y de las personas que distribuyen, comercializan  criando animales doméstico y todo esto tiene que estar bajo control", señaló Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Añadió que todos los planteamientos que contemple la iniciativa de dicha ley serán tomados en cuenta para el trabajo legislativo que se realice con la misma.

"Se está pidiendo si pueden presentar al iniciativa en marzo y esto no debe ser impedimento para que vayamos  analizando la iniciativa para ir llegando a consensos entre los partidos", dijo el Legislador.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Carolina Garza Guerra, Braulio Martínez Ramírez, Gustavo Caballero Camargo, José Juan Guajardo Martínez, Jesús Cedillo Contreras y Erick Godar Ureña Frausto.

Así como también Juan Zarate, director de la Facultad de Veterinaria de la UANL; Omar Gómez, presidente del Colegio de Veterinarios en Pequeñas Especies y representantes de organizaciones civiles como Pro Defensa Animal, Movimiento Perruno y Fundación Cacatúa.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.