Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A GOBERNADOR APOYE A PESQUERÍA PARA MEJORAR SUS SERVICIOS PÚBLICOS
13 de Febrero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A GOBERNADOR APOYE A PESQUERÍA PARA MEJORAR SUS SERVICIOS PÚBLICOS

Monterrey, 13 de Febrero 2014
La Diputación Permanente exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a fin de que gire las instrucciones necesarias a las dependencias a su cargo para que establezcan mecanismos de apoyo con recursos e infraestructura a Pesquería,  y se mejore la prestación de los servicios públicos a los habitantes de dicho municipio.

El Diputado Braulio Martínez Ramírez presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este jueves, e hizo mención de las gestiones hechas por el alcalde de Pesquería, José Gloria López, ante el Congreso para que el Estado apoye los diversos proyectos del Municipio.

"La población actual de Pesquería ronda los 80 mil habitantes contra un presupuesto anual de 73 millones, le es imposible mantener servicios públicos de calidad; situación que nos mueve a exhortar a la autoridad estatal de atender urgentemente a este Municipio", expresó.

"Que evalúe a los demás municipios que vivan en circunstancias similares, les brinde el apoyo necesario, pues ello redundará en el crecimiento  y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades", añadió.

El Legislador mencionó que Pesquería se ha convertido en el principal receptor de inversión extranjera, por lo destacó que dicho municipio requiere una urgente inyección de apoyos para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

"Por lo anterior es inevitable hacer valer la falta de apoyo por parte del actual Gobierno del Estado por dejar a su suerte a los municipios rurales", dijo Martínez Ramírez.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.