Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA LICENCIA TEMPORAL A AUDITOR
12 de Marzo 2014

APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA LICENCIA TEMPORAL A AUDITOR

Monterrey, 12 de Marzo 2014
La Comisión de Vigilancia aprobó este miércoles una solicitud de ausencia temporal al Titular de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez.

Por cuestiones de salud el Auditor hizo dicha petición, la cual avalaron los Diputados por unanimidad por un período de 30 días.
"La Ley prevé que ante una ausencia mayor de 15 días, que se pida una licencia temporal por un período determinado, tenemos un dictamen médico que nos precisa la situación del señor, y nos solicita una ausencia por 30 días", indicó.

De acuerdo al Reglamento de la ASE los tres auditores especiales que laboran en el órgano fiscalizador se alternarán el cargo de Marenco Sánchez, cuya licencia temporal vence el 7 de Abril.

La Legisladora agregó que antes de que concluya la licencia temporal del Auditor la Comisión de Vigilancia se reunirá para analizar la situación y determinar qué procede posteriormente

"Ya tendríamos que valorarlo, si en dado caso que nos dicen que todavía no está en condición, pues tendríamos que valorar as condiciones reales del auditor para considera si amerita otra licencia o un  procedimiento de una nueva designación", explicó.

También en la reunión de la Comisión se aprobaron los Informes de Avances de Gestión Financiera correspondientes al Cuatro Trimestre del 2013 de los municipios de Pesquería y Melchor Ocampo, así como de los Institutos Municipales de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, de la Juventud y de la Mujer de Guadalupe.