Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABORDAN DIPUTADOS LOCALES CON REPRESENTES DE ORGANISMOS CIUDADANOS PROCESO DE SELECCIÓN DE AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO
29 de Abril 2014

ABORDAN DIPUTADOS LOCALES CON REPRESENTES DE ORGANISMOS CIUDADANOS PROCESO DE SELECCIÓN DE AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 29 de Abril 2014
A fin de abordar el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior del Estado, los Diputados que integran la Comisión de Vigilancia se reunieron este martes con representantes de organismos civiles y de universidades.

Durante este ejercicio, los Diputados locales escucharon las inquietudes y propuestas de los representantes de los organismos Consejo Cívico de la Instituciones de Nuevo León (Ccinlac), Canaco, Coparmex Nuevo León, Canadevi, Caintra y de las instituciones académicas UDEM, ITESM y Universidad Regiomontana para la selección del Auditor Superior del Estado.

Entre las propuestas que los representantes de los organismos ciudadanos hicieron destaca un período de 54 días para que el Congreso local seleccione al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado y que éste tenga cualidades como liderazgo, honestidad, apego a la ética, entre otras.

A nombre de la Comisión de Vigilancia, el Diputado César Serna de León  destacó este tipo de reuniones para tratar la selección del nuevo Auditor Superior del Estado, y agregó que las propuestas de los organismos civiles serán tomadas en cuenta para dicho proceso en el Congreso.

"Serán de gran valor para nosotros y todo lo vertido en esta mesa es un claro ejemplo de apertura de este Poder Legislativo a la iniciativa ciudadana, y al mismo tiempo es una muestra de cómo ha madurado la ciudadanía nuevoleonesa", manifestó.

Los organismos civiles también propusieron a los Legisladores que los candidatos acrediten de forma voluntaria tres tipos de exámenes: de confianza, de conocimiento y psicológico cierta pruebas de confianza, exámenes psicométricos, cartas de recomendación y declaración del SAT.

En la reunión estuvieron presentes también los Diputados Juan Carlos Ruiz García, Gustavo Caballero Camargo, Jesús Hurtado Rodríguez, Carlos Barona Morales Y Eduardo Arguijo Baldenegro.

Así como también Fernando Maiz Garza, presidente del Ccinlac; Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex Nuevo León y directivos de Caintra, la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.