Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDA CONGRESO LOCAL EMITIR CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
15 de Abril 2014

ACUERDA CONGRESO LOCAL EMITIR CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 15 de Abril 2014
Tras ser aprobada por la Comisión de Vigilancia, el Congreso local acordó enviar al Ejecutivo Estatal para su publicación la convocatoria para designar al titular de la Auditoría Superior del Estado por la falta absoluta del mismo.

Durante la sesión de este lunes, la Diputada Rebeca Clouthier leyó ante el Pleno dicha convocatoria, tras el fallecimiento de Sergio Marenco Sánchez, quien ocupó dicho cargo hasta hace un mes.

De acuerdo a dicha convocatoria podrán presentar solicitud para ocupar el cargo de Auditor General del Estado, los Contadores Públicos, Licenciados en Administración Pública, Licenciados en economía o equivalente, con experiencia y conocimientos en contabilidad, auditoría o materias relacionadas.

Los requisitos que deben cumplir los que aspiren a dicho cargo son: ser mexicano por nacimiento, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de la designación, ser vecino de Nuevo león con una residencia mínima de tres años, no haber sido durante los tres años previos al de su nombramiento Gobernador, titular de alguna dependencia centralizada u organismo descentralizado o desconcentrado del Poder Ejecutivo del Estado, o cualquier ente público,

Así como también se pide en la convocatoria no haber sido previo tres años al nombramiento Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa, del Tribunal Estatal Electoral, miembro del Consejo de la Judicatura, de la Comisión Estatal Electoral, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Senador, Diputado local o federal, Alcalde, Síndico, Tesorero Municipal, ni candidato a un puesto de elección popular, dirigente nacional estatal o municipal de un partido político.

Además la convocatoria comprende poseer título y cédula profesional de Contador Público, de Licencia en Administración, Administración Pública, Economía  o equivalentes, gozar de buena reputación y no haber sido sentenciado por delito y no haber sido inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Entre la papelería que deberán presentar los interesados ante la Oficialía del Congreso se encuentran el acta de nacimiento, carta de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitación, declaración por escrito bajo protesta de decir la verdad y currículum vitae.

La documentación se recibirá de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas y el plazo será de 20 días naturales que iniciarán a partir del 28 de Abril.