Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL DEROGAR ARTÍCULOS TRANSITORIOS DE REFORMA EDUCATIVA
28 de Abril 2014

APRUEBA CONGRESO LOCAL DEROGAR ARTÍCULOS TRANSITORIOS DE REFORMA EDUCATIVA

Monterrey, 28 de Abril 2014
El Congreso del Estado aprobó derogar los artículos transitorios del Decreto que contiene las reformas a la Ley de Educación.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado Luis David Ortiz Salinas presentó el dictamen que contiene la eliminación de los artículos transitorios  de la reforma a la Ley de Educación Del Estado, que aprobó el Congreso local el pasado 12 de Marzo para homologar el marco normativo con la reforma educativa a nivel federal.

La derogación de los artículos transitorios fue previamente aprobada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, cuya propuesta fue hecha por el Legislador Enrique Barrios Rodríguez.

La derogación de los artículos transitorios obedece a evitar una oposición de la reforma a la Ley de Educación del Estado con la reforma aprobada a nivel federal.

Los artículos transitorios de la reforma a la Ley de Educación contemplaban que el docente que no alcanzara un resultado suficiente en una tercera evaluación sería re adscrito para contratarse en otras tareas dentro de dicho servicio educativo.

"Los mecanismos de evaluación corresponden a la Federación", cita el dictamen.

La derogación de los artículos transitorios de las reformas a la Ley de Educación del Estado se aprobó con 32 votos a favor, cinco en contra y uno en abstención.