Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
2 de Abril 2014

CONMEMORA CONGRESO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Monterrey, 2 de Abril 2014
En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, las instalaciones del Congreso del Estado fueron iluminadas este miércoles de color azul, símbolo que representa lo que viven quienes tienen ese trastorno y sus familias.

Durante la conmemoración, los Diputados destacaron la importancia de las autoridades y la sociedad para apoyar a los pacientes con autismo y sus familias.

"El Congreso está tomando cada vez más conciencia sobre el problema del autismo, prueba de ello es que estamos presentes en este acto.

"El tema del autismo nos ha sensibilizado a todos los Diputados y sentimos que debemos contribuir a esta cultura de sensibilización", expresó Guadalupe Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Por su parte, la Legisladora Blanca Lilia Sandoval de León indicó que se debe trabajar de la mano con la sociedad para que quienes tienen autismo no sean excluidos.

"Lo que buscamos es la inclusión de estos pacientes, de estas personas, que requieren esa oportunidad para desarrollar sus habilidades y talentos", dijo la Vice presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Edgar Romo García, destacó que con esta conmemoración el Congreso local se suma a otras instancias para trabajar en una cultura de ayuda a quienes tienen autismo.

"Conforme vayamos aportando en las leyes para que se trate con mayor eficacia a quienes sufren autismo, estoy seguro que vamos poder lograr encontrar esas oportunidades en esas personas", manifestó.

El Legislador del Grupo Legislativo Independiente Luis David Ortiz Salinas reconoció la labor de las instituciones que ofrecen ayuda a las familias donde alguien tiene autismo.

"Hoy hacemos esta acto simbólico para recordar el esfuerzo que hacen las familias y las instituciones que trabajan en favor de este tema", dijo.
Por su parte, el Diputado José Luz Garza Garza señaló la necesidad de trabajar desde el Congreso para realizar campañas para diagnosticar a tiempo el autismo.

"Es importante segur trabajando en la Comisión de Salud en esta Legislatura y las autoridades para difundir campañas en la sociedad para que entre más rápido se enteren de esta enfermedad veamos cómo prevenirla", expresó.

Cabe señalar que el pasado lunes, el Pleno Legislativo aprobó iluminar de azul las instalaciones del Congreso para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En el evento estuvieron presentes los Legisladores Blanca Lilia Sandoval de León, Edgar Romo, García, José Luz Garza Garza y Luis David Ortiz Salinas.

Así como también acudieron Edna Rodiz y Magdalena Martínez, representantes de las asociaciones civiles Aprende y Granja Hogar Santa Anita, respectivamente.