Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA A JAVIER FLORES PARA PROCURADOR
19 de Febrero 2015

APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA A JAVIER FLORES PARA PROCURADOR

Monterrey, 19 de Febrero 2015
Tras su comparecencia en la que rindió un informe sobre su experiencia y trabajo, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso avaló la candidatura de Javier Enrique Flores Saldívar como candidato al cargo de Procurador General de Justicia en el Estado.
A Flores Saldívar lo propusieron para ocupar la titularidad de la Procuraduría, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.
La diputada Ángeles Rodríguez Páez, presidenta de la Comisión, explicó que la comparecencia del candidato les permitió conocer su currículum, sus proyectos, la comprobación de su experiencia y la revisión de sus requisitos legales. 
"En el proyecto de dictamen es aprobada la candidatura de Flores Saldívar, lo que sigue es someterlo al Pleno donde deber ser aprobada por dos terceras partes de los integrantes, en una votación por cédula y deberá ser a la brevedad", dijo Rodríguez Páez.
"En esta entrevista quedó manifiesta su experiencia y su disposición". 
El legislador Luis David Ortiz Salinas informó que en la mecánica de la comparecencia se le realizaron tres preguntas por cada uno de los grupos legislativos y éstas fueron sobre su experiencia, su trabajo actual y su visión a futuro de la Procuraduría y cómo ha ido evolucionando el nuevo sistema de justicia.
"Fueron muy amplias las preguntas, en algunas sobre casos o situaciones específicas y él respondió ampliamente a todas", mencionó Ortiz Salinas. 
También participaron en la comparecencia los diputados Lorena Cano López, Gustavo Caballero Camargo, Melva Sidya Orozco del Castillo, Gerardo Juan García Elizondo, José Isabel Meza Elizondo, José Adrián González Navarro y Julio César Álvarez González, integrantes de la Comisión.
Asistieron como invitados los legisladores José Maiz García, Alejandro Martínez Gómez y Alfredo Rodríguez Dávila.