Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS CONOCER INFORME DETALLADO DE THE NATURE CONSERVANCY
9 de Febrero 2015

PIDEN DIPUTADOS CONOCER INFORME DETALLADO DE THE NATURE CONSERVANCY

Monterrey, 9 de Febrero 2015

El Pleno del Congreso del Estado aprobó solicitar la comparecencia del Titular del Fondo Metropolitano de Monterrey para que exponga al Poder Legislativo toda la información relacionada a los estudios realizados por la organización The Nature  Conservancy relativo al proyecto Monterrey VI.
El acuerdo fue presentado en tribuna por el legislador Francisco Treviño Cabello y avalado por los legisladores José Juan Guajardo Martínez, Gustavo Caballero Camargo y Luis David Ortiz Salinas.
"En esa postura de ser transparentes, de escuchar a la gente, estamos a favor de este punto de acuerdo, estamos a favor porque tenemos que recibir la información de quien dice tenerla, a mí me gustaría que la ofreciera", dijo Caballero Camargo.
Por su parte, Luis David Ortiz Salinas señaló estar de acuerdo en solicitar al empresario que encabeza la organización, la información necesaria referente al proyecto hidrológico.
"Yo apoyo este asunto, yo también tengo inquietud por Monterrey VI y lo mejor es traer a los expertos para que nos aclaren la parte financiera y ecológica del proyecto", precisó.
El pasado 6 de Febrero de 2015, Eugenio Clariond presidente del Fondo de Agua Metropolitana de Monterrey, se pronunció en contra el acueducto Monterrey VI porque de acuerdo a un estudio elaborado por una organización extranjera no es necesario el proyecto para la entidad.