Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE AUDITOR
16 de Junio 2015

APRUEBAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE AUDITOR

Monterrey, 16 de Junio 2015

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron por unanimidad el proyecto de convocatoria para la designación del Auditor General del Estado, la cual se someterá a la aprobación del Pleno en un periodo extraordinario.

"Estamos previendo que el día 30 se esté sesionando un extraordinario y se suba la convocatoria al Pleno y podamos estarla publicando el día primero de julio y empiecen a correr los 20 días naturales que marca la Ley para recibir las solicitudes de los aspirantes", explicó la diputada presidenta de la Comisión Rebeca Clouthier Carrillo.

"La ley marca que este proceso tiene una duración total de mes y medio, entonces, si los tiempos se llevan a cabo estaríamos terminando con la convocatoria en tiempo y forma el 24 de agosto, para que en otro periodo extraordinario entre el 25 y 28 de agosto estemos eligiendo al auditor entre los aspirantes que calificaron".

Asistieron también a la reunión de trabajo de la Comisión los legisladores Jesús Cedillo Contreras, José Maiz García, Eduardo Arguijo Baldenegro y José Luis Galván Hernández.

"Les manifiesto mi interés de que esto salga, que busquemos realmente una persona que tenga el perfil adecuado para esto, que sea apartidista y sacar esto adelante, creo ya tenemos que sacar el auditor en esta ocasión y tratar de tener el consenso de todos", expresó Maiz García.

Por su parte, el diputado Arguijo Baldenegro apoyó el proyecto de convocatoria para nombrar un auditor independiente y una persona que realmente llene las expectativas de la gente en cuanto a la revisión de las cuentas públicas.

"Secundo a mis compañeros y considero que es importante que la gente vea el compromiso de todos los partidos políticos que estamos aquí representados, para que podamos sacar al auditor y sea totalmente imparcial", agregó Galván Hernández.

"Es el momento clave para responderle a la ciudadanía con lo que no está exigiendo y con lo que es nuestro deber".

El diputado Jesús Cedillo Contreras coincidió con la postura de sus compañeros y confió en que pueda concretarse el nombramiento del auditor.

"Es importante que se haga una correcta fiscalización del Gobierno estatal y de los gobiernos municipales para que haya transparencia de los recursos que se aplican y son propiamente de los ciudadanos", agregó Cedillo Contreras.

Actualmente, la Auditoría Superior del Estado es dirigida por el responsable del despacho, Gilberto Mireles, quien desempeña el cargo desde marzo del 2014, al fallecer su titular Sergio Marenco.