Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA DESIGNAR AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
29 de Septiembre 2015

AVALAN EN COMISIÓN CONVOCATORIA PARA DESIGNAR AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 29 de Septiembre 2015

La Comisión de Vigilancia del Congreso aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir al Auditor General del Estado.

La presidenta de la Comisión Leticia Marlen Benvenutti Villareal, presentó el borrador, mismo que leyó la secretaría María Concepción Landa García Téllez.

El proyecto, que debe presentarse ante el Pleno del Congreso para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial, contiene las bases que deberán cubrir los interesados en participar en la designación al cargo.

Entre algunos de los requerimientos están el de ser mexicano, tener menos de 35 años cumplidos, no haber tenido algún cargo público, poseer título y cédula profesional de contador público o de licenciado en administración, administración pública o economía.

También establece que deberá presentar copias de carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación, currículum vitae, carta de recomendación de colegios profesionales, asociaciones civiles o instituciones académicas.

Benvenutti Villarreal señaló que, una vez aprobada la convocatoria por el Pleno, la circularán de manera pública para invitar a toda la gente, así como universidades y bufetes a que participen.

"Tenemos 20 días para que se inscriban y, posteriormente, las entrevistas correspondientes que van a hacer de manera pública a todos los candidatos y una serie de requisitos que vienen ahí mismo", dijo la presidenta de la Comisión.

"Vamos a ver quién es el mejor perfil y los finalistas los vamos a someter al Pleno".

Participaron en la aprobación del proyecto de convocatoria los legisladores Marco Antonio González Valdez, Gloria Concepción Treviño Salazar, Óscar Javier Collazo Garza, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Karina Marlen Barrón Perales, Eustolia Yanira Gómez García y Eva Margarita Gómez Tamez.

También asistieron a ver el desarrollo de la Comisión los diputados José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Hernán Salinas Wolberg.