Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO INTEGRAR A MÁS MUJERES EN EL GABINETE ESTATAL
23 de Septiembre 2015

SOLICITA CONGRESO INTEGRAR A MÁS MUJERES EN EL GABINETE ESTATAL

Monterrey, 23 de Septiembre 2015
Para que el gobernador electo atienda el principio de paridad, los legisladores del Congreso le exhortaron a considerar en su gabinete la designación de mujeres a puestos de primero y segundo nivel.

La diputada Ludivina Rodríguez de la Garza sometió a la consideración del Pleno la solicitud para que las mujeres tengan una mayor participación en la toma de decisiones políticas-públicas que contribuyan en el desarrollo del estado.

"Los y las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, apoyados en los grandes avances legislativos que se han dado, consideramos importante que la integración de los puestos de primer nivel del Gobierno del estado, vaya de acuerdo al principio constitucional de paridad para ir así acorde a los ordenamientos legales ya existentes, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explicó Rodríguez de la Garza.

A favor del punto de acuerdo se manifestaron los diputados Karina Marlen Barrón Perales, Sergio Arellano Balderas y Laura Paula López Sánchez.

"Nosotros creemos que la mujer, al igual que el hombre, tiene la capacidad profesional de trabajo y de entrega a su puesto. En ese sentido, apoyamos esta iniciativa", expresó Arellano Balderas.

"Creo que es también dignificar los espacios públicos donde con una sensibilidad mayor, a veces a la del hombre, ella puede demostrar cosas mejores. Tenemos que abrir la puerta y empoderar a la mujer".