Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA CONGRESO A AUTORIDADES ESTATALES A GARANTIZAR LA CIVILIDAD EN JUÁREZ
26 de Octubre 2015

LLAMA CONGRESO A AUTORIDADES ESTATALES A GARANTIZAR LA CIVILIDAD EN JUÁREZ

Monterrey, 26 de Octubre 2015
El Congreso del estado exhorto al Gobierno del Estado para que intervenga ante las protestas ciudadanas en el municipio de Juárez a fin de que prevalezca la civilidad y se respete la ley.

El punto de acuerdo lo presentó el Diputado Héctor García García ante los llamados de ciudadanos afectados en su libre tránsito, durante el fin de semana, por los bloqueos realizados por inconformes ante el fallo del Tribunal electoral sobre la elección del presidente municipal.

"Estas manifestaciones son reproblables cuando transgreden la paz pública y afectan el derecho del tránsito de terceros, no podemos ser ajenos a que este tipo de hechos sigan ocurriendo y menos que las autoridades del Estado no actúen de forma efectiva para controlar estas acciones", explicó García García.

"Este Poder legislativo hace un llamado enérgico a todas las autoridades de seguridad del estado, para que atiendan con prontitud esta problemática, pero más aún los líderes que encabezan estas protestas, ya que no podemos atentar con el estado de derecho que se deben guardar ante estos acontecimientos".

A favor del punto de acuerdo, aprobado por unanimidad,  se manifestaron los diputados Jorge Alan Blanco Durán,  Marco Mendoza Vázquez y Eugenio Montiel Amoroso.