Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTUDIAN EN MESA DE TRABAJO GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO
19 de Noviembre 2015

ESTUDIAN EN MESA DE TRABAJO GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 19 de Noviembre 2015
La posibilidad de aplicar una tarifa cero a los adultos mayores, estudiantes y discapacitados en el servicio de transporte público se analizó en la mesa de trabajo organizada en el Congreso del Estado de Nuevo León.

José Luis Garza Ochoa, Diputado Presidente de la Comisión de Transporte, encabezó la reunión de trabajo a la que asistieron también los legisladores Marco Antonio Martínez Díaz y Liliana Tijerina de la Garza.

En este sentido Garza Ochoa indico que "en esta primer etapa, más que una modificación a la Ley pudiera ser un programa del Estado, para que se disponga de una cantidad anual y se busca ayudar a los estudiantes en pobreza extrema, a quienes trabajan, a quien es mamá. Esperamos tener una base por parte de ustedes como las corridas financieras, para que nos ayudaran", dijo.

En este sentido, la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Sonia González Quintana señaló que este sector es un grupo vulnerable que muy pocas veces se le considera y actualmente enfrentan una situación económica más difícil.

"Hemos estudiado que de cada diez adultos mayores y solamente dos pueden estar en condiciones económicas y los ocho restantes están en un nivel medio, medio bajo o en total pobreza extrema y eso está aunado al hecho de que tienen una escasa pensión de apenas 1 mil 800 pesos", explicó González Quintana.

En tanto, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Aníbal Garza explicó que en el caso de los estudiantes foráneos gastan al mes mil 280 pesos para trasladarse y en el caso de los adultos mayores estos invierten alrededor de 25 pesos de ida y vuelta lo cual afecta sus ingresos.

"Hay formas de ayudarles como es el apoyo de transporte, creo que hay que reflexionar diputados y tratar de convocar a todas las partes para solucionar esto de tajo", expresó Garza.

La mesa de diálogo se celebró en la Salón Polivalente Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, ubicado en planta baja del Poder Legislativo.