Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN OTORGAR A MUNICIPIOS RURALES HASTA 4.7 POR CIENTO DE DEUDA
15 de Diciembre 2015

ACUERDAN OTORGAR A MUNICIPIOS RURALES HASTA 4.7 POR CIENTO DE DEUDA

Monterrey, 15 de Diciembre 2015
Diputados que integran la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, acordaron este martes, otorgar hasta en un 4.7 por ciento el techo de deuda a diversos municipios.

El Diputado y Presidente de la Comisión, Marco Antonio Martínez Díaz dijo que luego de diversas reuniones de trabajo con tesoreros y representantes de los ayuntamientos de Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Juárez, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Parás, y Pesquería se  acordó que el municipio que así lo requiera pueda adquirir compromisos financieros hasta por un  4.7 por ciento en base a su presupuesto de ingresos.

Durante la conclusión de los trabajos parlamentarios, los legisladores escucharon los proyectos financieros de Gerardo Mata Rivera, Tesorero del municipio de Juárez, quien explicó a detalle el proyecto de deuda.

A la sesión de la Comisión acudieron Marco Antonio Martínez Díaz, Sergio Pérez Díaz, Marcelo Martínez Villarreal, Oscar Javier Collazo Garza, Adrián de la Garza Tijerina y Felipe de Jesús Hernández Marroquín.