Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS A LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA EXPOSICIÓN AL HUMO DEL TABACO DEL ESTADO
17 de Diciembre 2015

APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS A LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA EXPOSICIÓN AL HUMO DEL TABACO DEL ESTADO

Monterrey, 17 de Diciembre 2015
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó cambios a la Ley de Protección contra la Exposición al humo del Tabaco del Estado de Nuevo León  a fin de recuperar espacios para fumadores en restaurantes.

La iniciativa fue avalada por los integrantes de la comisión que es presidida por el legislador Héctor García García, quien comentó que con los presentes cambios a la normativa se homologa con lo establecido en el marco jurídico federal.

"Se acordó que se establezcan lugares específicos con nueva tecnología bien reguardados que no afecten al no fumador, pero que tampoco se discrimine a las personas que fuman, el espacio para los fumadores no debe exceder el 33 por ciento del área total", comentó en entrevista el legislador.

"Además estamos prohibiendo que en las instituciones públicas como las universidades se establezcan áreas para las personas que fuman". 

La propuesta de reforma fue presentada en días pasados por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos  Condimentados (CANIRAC), Mario Rafael Cantú González en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo de Nuevo León.

El decreto establece la reforma al marco jurídico estatal por adición de una fracción IV del Artículo 3 y por modificación de los Artículos 14, 15 y 16.