Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESTATAL RELATIVOS AL TITULAR DE DERECHOS HUMANOS
17 de Diciembre 2015

AVALAN CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESTATAL RELATIVOS AL TITULAR DE DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 17 de Diciembre 2015
Para que el Poder Legislativo de Nuevo León pueda designar al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y abstraer  esa facultad al Ejecutivo Estatal, Diputados que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron cambios a la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

En este sentido, el Presidente de la Comisión, Héctor García García, precisó que será a través de una convocatoria pública la forma de elegir al titular defensor de los derechos humanos de los nuevoleoneses.

La propuesta aprobada establece un transitorio en el que se precisa "el deber de actualizar la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos toda vez que en ésta se deberá precisar el proceso de designación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", reza el documento.

El proyecto de Decreto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por modificación la fracción XXII del artículo 63, la fracción XX del artículo 85 y por adición de un doceavo párrafo del artículo 87.

Aprueban a Guadalupe creación de Institutos

Diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales avalaron la creación del Instituto de Planeación Integral, Instituto Municipal del Deporte e Instituto de Desarrollo Policial, todos ellos al municipio de Guadalupe.

Durante la sesión del grupo de trabajo se avaló por unanimidad la creación de los nuevos órganos municipales.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.