Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUESTIONAN DIPUTADOS FALTA DE INVERSIÓN EN SEGUNDA MESA DE ANÁLISIS DE PAQUETE FISCAL 2016
2 de Diciembre 2015

CUESTIONAN DIPUTADOS FALTA DE INVERSIÓN EN SEGUNDA MESA DE ANÁLISIS DE PAQUETE FISCAL 2016

Monterrey, 2 de Diciembre 2015
Diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado de Nuevo León sostuvieron una mesa de diálogo con el Secretario de Finanzas y Tesorería Estatal, Carlos Garza Ibarra, en la que criticaron rubros de inversión en proyectos de estudios en construcción de carreteras, la falta de apoyo a cultura, la disminución de apoyos a la vivienda, al campo y programas sociales. 

Durante el evento celebrado en la sede del Poder Legislativo, el funcionario estatal presentó a los asambleístas el proyecto del Presupuesto de Egresos contemplado para  ejercerse en el 2016, que supera los 77 mil millones de pesos.

Como moderador del evento, fungió el legislador, Eugenio Montiel Amoroso, quien junto a varios Diputados  pidió a Garza Ibarra replantear diversas prioridades de inversión poniendo como ejemplo la partida presupuestada de 20 millones de pesos en proyección de películas en municipios rurales.

"Yo traigo las estadísticas de carencias en drenaje, Internet, agua entubada en los municipios que desean implementar estos apoyos y pues está muy lejos de una cobertura amplia y pues vemos que este programa se le está dando 20 millones y pues quisiéramos que se replanteará este concepto", dijo Montiel Amoroso.

Los Diputados cuestionaron además la cantidad presupuestada en el rubro de rentas de edificios gubernamentales, el gasto en servicios personales, transferencias, la baja en el presupuesto para escuelas normales en el Estado, la disminución en inversión en centros de salud, entre otros conceptos.