Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE COMPROMETEN A TRABAJAR EN IMPULSAR LEYES QUE BENEFICIEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 de Diciembre 2015

SE COMPROMETEN A TRABAJAR EN IMPULSAR LEYES QUE BENEFICIEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 3 de Diciembre 2015
En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la legisladora Gloria Concepción Treviño Salazar se comprometió a trabajar e impulsar leyes  que otorguen certidumbre  jurídica y económica a las asociaciones que atienden personas con discapacidad  para que puedan  acceder  a los recursos estatales y federales de una forma más sencilla. 

Treviño Salazar, quien es Vicepresidenta del Congreso del Estado y  organizadora del  ciclo de conferencias informó que en Nuevo León hay cerca de 185 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario seguir impulsando leyes que beneficien a este sector de la población.

"Se sabe que alrededor de 185 mil personas en el estado viven algún tipo de discapacidad, como legisladores tenemos que seguir realizando leyes, buscaremos darle certidumbre económica y jurídica a las asociaciones para que accedan a los recursos estatales y federales", comentó en entrevista. 

La diputada señaló que además   "pugnaremos para que se realicen las adecuación necesarias al edificio del poder legislativo con el fin de facilitar la movilidad de las personas".
 
"Nosotros queremos que todos sean conscientes de lo que viven las personas que padecen alguna discapacidad  y eso lo podemos lograr primero escuchando la conferencia, y luego vamos, a vivir la discapacidad, el cual es un programa integral que está compuesto de diversos módulos entre los que destacan el motriz, visual y el auditivo".

Durante la implementación de programa "Vive la discapacidad" la legisladora Gloria Concepción Treviño Salazar estuvo acompañada por los diputados Rosalva Llanes Rivera,  Daniel Carrillo Martínez y Alhinna Berenice Vargas García, quienes tuvieron la oportunidad de "vivir" la experiencia de andar en silla de ruedas e identificar algunos objetos con los ojos cerrados. 

Entre los panelistas destaca la participación de Emma Ramírez Salinas, subdirectora de TEDI; Rosy Morales Tijerina, fundadora de la asociación "Andar y Rodar"; Marcela Denisse Leal Alanís, titular del órgano de control interno de la Secretaría del Trabajo en la entidad;  Marisol Taha Cárdenas, presidenta de la fundación FICAE y Patricia Martínez Lozano del Centro de Innovación y recursos para la inclusión. 

Al ciclo de conferencias acudieron Asociaciones civiles como: Arena, México AC, Asociación de sordos, fundación "Hagamos Más" e integrantes diversas de Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.