Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA DAR A CONOCER PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
13 de Enero 2016

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA DAR A CONOCER PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Monterrey, 13 de Enero 2016
A fin de integrar a un mayor número de personas con discapacidad y adultos mayores a la actividad laboral, el Congreso del Estado de Nuevo León realizó una mesa de trabajo para dar a conocer el programa estatal "Abriendo Espacios".

La diputada Gloria Concepción "Treviño Salazar, encabezó la primera reunión en la que participó la Secretaría del Trabajo estatal, dependencia encargada de realizar dicho programa.

La legisladora adelantó que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo una feria del trabajo en las instalaciones del Poder Legislativo dirigida a personas con discapacidad, de las 08:00 a las 15:00 horas.

Dentro de esta feria del empleo, también se contará con diferentes trámites como actas de no antecedentes penales, actas de nacimiento y un módulo del Infonavit.

"Este es un primer paso para ver los programas como es el de "Abriendo Espacios", ya que a veces hay desconocimiento por parte de las asociaciones de que existen esos programas, por esta razón surgió la idea de esta mesa de trabajo", dijo.

Agregó que la feria del empleo también será dirigida a los familiares de las personas con discapacidad para que puedan autoemplearse y trabajen desde su hogar.

Destacó la importancia de hacer sinergia entre el Congreso del Estado y el Gobierno estatal con las asociaciones que integran a personas con discapacidad para trabajar en beneficio de éstos últimos.

Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, dijo que actualmente son pocas empresas las que cuentan con vacantes para emplear a personas con alguna discapacidad, o adultos mayores.

"Lo que nos ofrecen las empresas es muy poco, por eso es que tenemos que realizar un trabajo para concientizar a las empresa, para nosotros también capacitar a estas personas y poderles ofrecer un trabajador que cumpla con los requerimientos que está pidiendo la empresa", dijo el secretario de Trabajo.

Durante la mesa de trabajo realizada en el Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se contó con la presencia de más de 40 asociaciones.

Se tiene registrado que en Nuevo León, existen más de 185 mil personas con alguna discapacidad, mientras que el número de vacantes registradas en las empresas es de 249, contra un total de 1, 040 que existen en todo el país.

"Abriendo Espacios" integra programas como Bécate, ferias de empleo, fomento al auto empleo, bolsa de trabajo, entre otros.