Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA COMISIÓN DE JUSTICIA A COMPARECER A ASPIRANTE DE LA CEDH
22 de Febrero 2016

LLAMA COMISIÓN DE JUSTICIA A COMPARECER A ASPIRANTE DE LA CEDH

Monterrey, 22 de Febrero 2016
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad citar a comparecer a Eduardo Román González aspirante a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León.
 
El presidente de la comisión, Gabriel Tláloc Cantú Cantú comentó que se acordó citar a comparecer este jueves a las 8:30 horas a Eduardo Román González luego de recibir la constancia de residencia actualizada.

"La constancia de domicilio del candidato a titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se presentó a la oficialía de partes este pasado viernes por la tarde", señaló en entrevista. 

"Se acordó que venga el próximo jueves a las 8:30 horas a presentarnos su plan de trabajo, también se acordó que si estamos de acuerdo que cumple con todos los requisitos del expediente y con la presentación no significa que apruebe la comisión ese día, se aprueba que pase a pleno". 

Cantú Cantú agregó que estarán presentando el dictamen correspondiente al Pleno en la sesión del próximo lunes, el cual tendrá que ser apoyado con 28 votos para poder ser nombrado presidente de la CEDH.

En el desarrollo de la comisión, también se aprobaron realizar reformas modificación a los artículos 331 bis y 331 bis 1 del Código Penal del Estado de Nuevo León para sancionar con prisión de uno a cuatro y multas de cien a doscientas cuotas  a quien comete el delito de violencia en espectáculos deportivos, es decir, a quien en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio, espacios de estacionamientos, o calles inmediatas, cometa por sí o incite a otros cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles e inmuebles. 

A consideración del Juez se podrá prohibir al inculpado a asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de uno a seis años. 

Aprueban cuentas públicas 

Los integrantes de la Comisión cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron por unanimidad las cuentas públicas de General Bravo 2008, Doctor Coss 2009 y  China 2010.

El presidente de la Comisión, Marco Antonio Martínez Díaz comento en entrevista que analizaron con lupa cada una de las cuentas públicas que se aprobaron.