Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLADOR QUE EL ESTADO PROPORCIONE INFORMACIÓN CON RESPECTO AL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACIÓN HACENDARIA
2 de Febrero 2016

PIDE LEGISLADOR QUE EL ESTADO PROPORCIONE INFORMACIÓN CON RESPECTO AL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACIÓN HACENDARIA

Monterrey, 2 de Febrero 2016
La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, a través de un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Eugenio Montiel Amoroso solicitó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, presente un informe en relación con el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria.

En el texto del Punto de Acuerdo, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel Amoroso pide que se informe sobre el estado que guarda la integración del Sistema, de acuerdo con lo establecido en el artículo transitorio Segundo del Decreto por el que se expide la Ley de Coordinación Hacendaria, informando a este Poder Legislativo el nombre de los funcionarios de los tres Municipios que representarán a los grupos 1 y 2 referidos en el artículo 8° de la Ley de Coordinación Hacendaria.

"Informe si se encuentran en estudio reglamentos, reglas o manuales de operación y procedimientos para  el desarrollo de los trabajos de la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales y la Comisión Estatal Permanente de Funcionarios Fiscales", puntualiza el documento.

"Se extienda invitación a esta LXXIV Legislatura para que, mediante un representante nombrado por el Pleno, pueda presenciar las reuniones de trabajo que se realicen por parte de los órganos del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria".

También se solicitó que se considere dentro de la agenda temática de Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales y la Comisión Estatal Permanente de Funcionarios Fiscales, los temas relativos a la potencialización de recursos mediante esquemas del tipo "pari passu". El punto de Acuerdo se aprobó con 35 votos a favor