Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLADORA DIGITALIZAR BIBLIOTECAS PARA COMBATIR EL ANALFABETISMO DIGITAL
3 de Febrero 2016

PIDE LEGISLADORA DIGITALIZAR BIBLIOTECAS PARA COMBATIR EL ANALFABETISMO DIGITAL

Monterrey, 3 de Febrero 2016
La Septuagésima Cuarta Legislatura a través de la diputada Liliana Tijerina Cantú, realizó un exhorto al titular de la Secretaría de Educación, Esthela María Gutiérrez para que las bibliotecas se equipen y rehabiliten con equipo de cómputo e internet, para disminuir en gran medida el analfabetismo digital.

"Bajo este orden de ideas al día de hoy consideramos que las nuevas tecnologías son un factor fundamental y muy necesario en toda biblioteca por el papel tan importante que el Internet juega en la educación al día de hoy", expresó la diputada local. 

"Es conocimiento de todos nosotros que la era digital trae cambios sustanciales a quienes logran vencer este obstáculo pues pueden tener más probabilidades de obtener una seguridad económica, dado que muchos trabajos requieren un  conocimiento absoluto de las computadoras y el internet para realizar las funciones básicas de su trabajo. A medida que la tecnología inalámbrica se perfecciona, más trabajos requieren de conocimientos acerca de del manejo de teléfonos celulares y otros dispositivos inteligentes".

Cabe mencionar, que  el Consejo para la Cultura y las Artes, así como la Biblioteca Central del Estado, señalan que existen 324 bibliotecas públicas municipales en el Estado de Nuevo León, por lo que es nuestra tarea y responsabilidad como legisladores es trabajar en conjunto para incrementar el número de bibliotecas públicas e impulsar la rehabilitación y equipamiento de las ya existentes, toda vez que creemos una necesidad suministrarlas con mobiliario, computadoras, iluminación e incrementar el material bibliográfico, así como del personal capacitado que proporcione el apoyo para el uso de la tecnología etc.

También se exhortó a los 51 municipios del Estado de Nuevo León, para que se involucren en la modernización de la era de la tecnología, teniendo personal capacitado para tutorear a las personas con debilidad en  el área digital.