Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN A SAN NICOLÁS INCORPORAR A SUS TRABAJADORES AL IMSS
6 de Abril 2016

AUTORIZAN A SAN NICOLÁS INCORPORAR A SUS TRABAJADORES AL IMSS

Monterrey, 6 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León aprobó modificar el decreto emitido a favor de autorizar al municipio de San Nicolás incorporar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ello luego de las observaciones al Decreto 081 realizadas por el Gobernador del Estado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por el que se autorizaba al municipio de San Nicolás proporcionar servicios médicos a sus trabajadores a través del IMSS y al titular del Poder Ejecutivo suscribir solidariamente el convenio correspondiente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, establece las modificaciones propuesta por el Alcalde Víctor Fuentes Solís en el que señala que el municipio de San Nicolás lo garantizará con sus participaciones federales el pago al IMSS.

"El Gobierno del estado no aceptó ser el aval obligado del municipio de San Nicolás y el Municipio procedió a volver a solicitar a su cabildo que puedan ser las garantías de las participaciones federales su propio aval y es como procedimos a hacer esta segunda autorización que es incorporar a los trabajadores de San Nicolás al Instituto Mexicano del Seguro Social", informó el Diputado Eugenio Montiel Amoroso.

"Son las participaciones federales que le corresponden a los municipios, simplemente dejarlas en aval, en garantía para que se pueda incorporar esta institución. Es un elemento más que necesita el seguro social tener esta garantía de su pago para que pueda incorporar a sus trabajadores", especificó el Legislador.